«Hay siempre más alegría en DAR que en recibir» (Santa Carmen Sallés)
Un año más, la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco lanzó una nueva e ilusionante campaña de Caridad en favor de Cáritas Pozoblanco, con los distintos vocales de Caridad al frente, además de juntas de gobierno y voluntarios.
Ante situaciones dolorosas como las que estamos sufriendo en el mundo, la respuesta e implicación solidaria de la sociedad, y de la Iglesia en particular, está siendo encomiable. Por eso, esta campaña venía a sumar a todo lo que Cofradías y hermandades hacen a lo largo del año: “Cuanto hicisteis a unos de estos hermanos, a mí me lo hicisteis” (Mateo 25:40). Esta razón de ser nos une a todos, aunque las cofradías y casas de hermandad estén repartidas por todos los barrios de Pozoblanco.
Con la campaña de este año pedíamos poner ALMA A NUESTRO CORAZÓN…para pedir a los demás que pusieran ALMA A SU CORAZÓN. Hicimos una llamada a la solidaridad para que colaborasen con nosotros y tanto la recaudación económica, como la recogida de alimentos y productos de primera necesidad vinieron a paliar un poquito las muchas dificultades diarias que está atravesando Cáritas Pozoblanco cada día.
Desde aquí lanzamos un agradecimiento público:
– Al Ayuntamiento de Pozoblanco y Policía Local por ayudarnos como siempre.
– A todos los voluntarios que lo hicieron posible.
– A los supermecados que nos cedieron sus instalaciones para motivar la recogida.
– A los medios de comunicación que dieron a conocer nuestra campaña.
– A las casas comerciales que colaboraron en la campaña de forma altruista (Zerobia)
y por supuesto, a todos los pozoalbenses que colaboraron y se sensibilizaron con nosotros poniendo toda SU ALMA EN SU CORAZÓN.
Y estos son los magníficos resultados conseguidos: