El pasado 15 de febrero la Hermandad de nazarenas celebraba sus cultos en memoria de los Siete Santos fundadores de la Orden de Servitas. Participaba en la Sagrada Eucaristía y ejercicio de la novena en honor a la Patrona, entregaba el donativo de la Bolsa de Caridad y mantenía un encuentro con la pregonera de la Semana Santa 2023.
El almanaque viene cobrándose desde hace días los signos que anticipan la Cuaresma en nuestra ciudad. Así, la señera Hermandad “catalina” celebraba la memoria de los Siete Santos Fundadores de la Orden de Servitas haciéndola coincidir con la misa mensual de hermandad y la novena de la Virgen de Luna, preparada por la vocalía de cultos de Servitas.
Al término de la Santa Misa, junto al retablo que cobija la venerable Titular de la Hermandad del Martes Santo, tenía lugar la entrega del donativo de la Bolsa de Caridad de la pasada campaña de Navidad. La hermana Mayor Dña. María de las Mercedes Martín hacía entrega a la Asociación de enfermos y familiares de enfermos de Alzheimer de Los Pedroches. También de otro donativo a su consiliario, el cura párroco de Santa Catalina, D. José María González.
Por otra parte Dña. Pilar Pedrajas, pregonera de nuestra Semana Santa de este año asistió a dichos cultos. Desde hace algunos años la Hermandad del Martes Santo obsequia a la pregonera con un pañuelo de la Virgen –el que porta en el tiempo de Adviento-. Dicho pañuelo fue entregado por la Hermana Mayor. Al encuentro acudieron miembros de la Junta de Gobierno y numerosas hermanas cerrando esta agenda precuaresmal.
Los Dolores celebra los cultos en memoria de los Siete Santos fundadores de la Orden de Servitas.
