Dolores Gloriosos de Nuestra Señora, los cultos Servitas que coronan el mes de septiembre en Pozoblanco

La hermandad de nazarenas se prepara para celebrar su Fiesta de Regla, la admisión de las nuevas hermanas y Besamedalla el 15 de septiembre.

En cuanto a cultos el noveno mes del año lleva décadas asentado en nuestra ciudad gracias a la dedicación de muchas hermandades. Tal es así que de algún modo se comienza articular en septiembre lo que será la Cuaresma y Semana Santa del año siguiente.

Entre estos cultos destacan los que celebran Los Dolores desde antiguo pero fijados con la reforma de sus Reglas a comienzos de siglo, trasladando su Fiesta de Regla al 15 de septiembre, incluyendo una protestación de fe y la formula de ingreso de las nuevas candidatas a hermanas.

La centralidad de los cultos de la hermandad de nazarenas tiene su referencia en la festividad de los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora, que además es Solemnidad Servita. Y esa relevancia cultual se manifiesta en el trabajo de priostía, en la recuperación secular del Besamedalla tras dos años suspendido, o en las Meditaciones del Vía Matris.

Las hermanas devotos y fieles de María Santísima de Los Dolores están convocados a los siguientes cultos:

AGENDA:

Día 15 de septiembre:

SANTA MISA, FIESTA DE REGLA CON PROTESTACIÓN DE FE Admisión de nuevas hermanas con entrega del escapulario, indulgencias y Corona Dolorosa.

A las 20:40 horas rezo piadoso de la Corona Dolorosa
A las 21:00 horas celebración de la Santa Misa, Salve y Besamedalla.

Día 16 de septiembre:

MEDITACIONES DE LOS SIETE DOLORES DE LA VIRGEN

Al término de la celebración de la Eucaristía de las 21:00 H en la parroquia de Santa Catalina.

Ambiente de oración y recogimiento ante la venerada imagen de la Virgen donde siente hermanos cofrades meditan sobre los siete dolores de la Virgen en una breve catequesis plástica.

Entradas relacionadas

*

Arriba