IV Caravana Solidaria «Día de la Caridad» 2022

Con motivo del Corpus Christi 2022, «Día de la CARIDAD», la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco, vuelve a lanzar la IV Caravana Solidaria, como proyecto solidario a beneficio de CÁRITAS Pozoblanco. Después de dos años de pandemia, las necesidades de muchas familias aún siguen siendo mayores y necesitan de nuestra ayuda más si cabe que nunca. Además, el conflicto bélico en Ucrania ha venido a agravar una situación que ya era precaria para ellos, pero que además está repercutiendo en el mundo entero. A día de hoy, en Pozoblanco tenemos acogidas familias de dicho país que tuvieron que salir del país para salvaguardar sus vidas y que Cáritas Pozoblanco, además del pueblo y otras asociaciones, están ayudándoles en lo básico para poder integrarse, aprender el idioma y valerse económicamente por sí mismos. Por ello y tras hablar sobre las necesidades más urgentes con Isaías Plazuelo, presidente de Cáritas, entendemos que recaudar dinero (para pagar facturas de luz, etc.), alimentos y artículos de primera necesidad, será nuestra mejor acción y objetivo este año.

Por ello, lanzamos la IV CARAVANA SOLIDARIA, que tendrá lugar (D.m) el próximo día 18 de junio, de 10 a 13h. a la cual estáis todos invitados. Al igual que los dos años pasados, la salida tendrá lugar en la glorieta del reloj solar que hay junto a «La Salchi», tras un manifiesto que realizaremos todos los voluntarios allí presentes, y que dará sentido a la salida que a continuación haremos. Al finalizar la recogida, acabaremos todos unidos en la misma glorieta para hacer juntos el recorrido que nos llevará hasta la sede de Cáritas donde haremos la entrega de todo lo recaudado.

Durante dicha mañana, los distintos representantes de cada cofradía/hermandad junto con su vocal de Caridad, recorrerán con una furgoneta y a pie los barrios de Pozoblanco. Para ello, hemos organizado 6 circuitos diferentes, con el fin de llegar a todos por igual:

  • Barrio de San Gregorio: Cofradía del Silencio y Caridad.
  • Barrio de Santa Catalina: Cofradía Servita de Los Dolores y Hermandad del Resucitado.
  • Barrio de Salesianos: Cofradía de la Borriquita y Amargura.
  • Barrio de San Sebastián: Cofradía de La Soledad.
  • Barrio de San Bartolomé: Cofradía de Jesús Rescatado.
  • Barrio de San Antonio y centro: Jesús Nazareno y Sayones.

Por medio de la megafonía de las furgonetas que recorrerán cada circuito y algún toque de tambor, se anunciará la presencia en la distintas barriadas con el fin de que los vecinos que quieran colaborar, salgan a la puerta de su casa y donen aquello que quieran. Preferentemente, se necesitan alimentos no perecederos y productos de higiene y/o limpieza. Así mismo, los voluntarios llevarán huchas solidarias de Cáritas para que la gente que quiera colaborar con un donativo económico, pueda hacerlo igualmente. De igual modo y para facilitar a todos la colaboración, durante esa misma semana (del 14 al 18 de junio) en los supermercados habrá cajas de recogida, así como en las comunidades de pisos que voluntariamente se comprometan a colaborar.

Animamos a que la gente se conmueva con el lema de este año de CÁRITAS en el que se nos recuerda que «SOMOS LOS QUE DAMOS». Ojalá que entre todos seamos capaces de recoger y repartir toneladas de AMOR por una buena causa.

Aprovechamos esta nota de prensa para haceros saber también que, el próximo JUEVES 16 DE JUNIO, Día del Corpus Christi-Día de la Caridad, a las 21.30h. en nuestra sede de la Agrupación, haremos entrega del dinero recaudado con el libro solidario «COLOREA LA PASIÓN», a las dos asociaciones destinatarias que en este caso son, Cáritas Pozoblanco y San Vicente de Paúl.

*

Arriba
X