«Vía Matris», la obra musical que el compositor Martín Fernández estrenará en Los Dolores

La obra compuesta para música de capilla verá la luz en Santa Catalina el Viernes de Dolores durante la procesión claustral de la Hermandad.

Los Dolores podrá contar por fin con una partitura escrita para la señera Hermandad. Para ello han tenido que pasar dos años y sobreponerse a una pandemia. La capilla musical «Mater Dolorosa» de nuestra ciudad la interpretará en unos días. Escrita con motivo del 75o aniversario fundacional en el año 2020, fue motivada por el interés del propio músico con la quiso obsequiar a la Hermandad por dicha efeméride.

«Vía Matris» es una obra compuesta por siete piezas para ministriles inspirada en los textos de un Vía Matris del siglo XVIII que forma parte del patrimonio de la Hermandad de Los Dolores. Esta concebida para ser interpretada como piezas separadas intercalando los textos del ejercicio piadoso. Según Fernández se pretende contribuir a la meditación de cada estación profundizando en el dolor y desconsuelo de Nuestra Señora.

La obra se estrenará Dios mediante, el próximo día 8 de abril, Viernes de Dolores día grande de la Hermandad Servita a las 19:15 H con motivo de la procesión claustral del Vía Matris. Se trata de la primera obra que Martín Fernández escribe para su ciudad y se suma a la dedicada a la Hermandad de la Cena de Ciudad Real: «Tras tú Dulce Nombre».

Martín Fernández esta titulado por el Conservatorio Superior de Música de Córdoba en la especialidad de clarinete. Realiza estudios de master en interpretación de clarinete en la ciudad portuguesa de Ebora y actualmente es profesor. Fue subdirector de la Agrupación Musical de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y actualmente es adjunto de dirección en la Banda Municipal de Música de Pozoblanco.

Estreno Vía Matris 2022

Entradas relacionadas

*

Arriba
X