Los Dolores abre mañana sábado casa de Hermandad con el reparto de la «Papeleta de sitio» y alquiler de túnicas

Gracias a las gestiones de la Junta de Gobierno y la buena voluntad de los propietarios, la hermandad Servita dispondrá como lugar de encuentro de una Casa de Hermandad en pleno centro para lo que queda de Cuaresma.

El local esta situado en la calle Maestro Don Camilo, vulgo Sacristía, en el número 4 en el antiguo establecimiento de «Calzados Salas». La junta de gobierno pretende así dar respuesta a las necesidades de las hermanas de cara a los cultos y actividades de Cuaresma. Sin embargo y según informan desde el seno de la junta de gobierno esta casa de hermandad sólo tendrá un carácter muy temporal.

Los Dolores ha sido una de las hermandades que más mudanzas ha tenido de casa en estos últimos treinta años. Hasta en cuatro ocasiones se ha visto obligada a abandonar sus sedes. La última, en la castiza Plaza del Pósito, la cerró definitivamente la pandemia en el año 2020.

Mañana sábado 26 de marzo, a partir de las 11:30 y hasta las 14 horas abrirá sus puertas para el reparto de túnicas y adquisición de la «papeleta de sitio» de la estación de penitencia del Martes Santo. La Junta de Gobierno ha decidido concentrar en tan solo un día el reparto y no en varios, como lo venía realizando hasta la fecha. La hermandad de nazarenas, que fue pionera en instaurar en nuestra ciudad la «papeleta de sitio» espera contar al menos con un número similar al que se retiró en el año 2019.

Por otra parte se pone a disposición de las hermanas el habitual alquiler de túnicas, venta de cera, gasas, cordonería, galletas de escudo, escapularios, Coronas… el mismo día y a la misma hora.

Entradas relacionadas

*

Arriba