350 Aniversario de la Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno

La Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno está inmersa en la conmemoración de su 350 aniversario. Para ello ha programado un completo programa de actos que comenzó oficialmente el pasado 11 de febrero, día exacto en el que el Beato Cristóbal de Santa Catalina instituyó en 1673 la Hospitalidad nazarena.

Entre esos actos, y en recuerdo de esa fecha, todos los días 11 de cada mes, hasta febrero de 2023, se va a celebrar una Eucaristía solemne en las distintas Casas que tiene la Congregación, Eucaristía que va a ser retransmitida en directo para todo el mundo a través de YouTube. Si la primera de estas tuvo lugar en la «Casa Madre» de Córdoba, en este mes de marzo va a ser la Casa de Pozoblanco la que acoja esta celebración. Y ello porque nuestra localidad fue el segundo lugar donde se estableció la Congregación del Padre Cristóbal diez años después de ser fundada.

Es indudable la relevancia y la vigencia de la obra hospitalaria allá donde tiene presencia y no lo es menos en Pozoblanco donde todo el mundo reconoce tanto la labor asistencial y social que ha hecho y sigue haciendo en la actualidad como la influencia que su presencia entre nosotros ha tenido a nivel espiritual, cultural y patrimonial.

Así pues, este viernes, día 11, a las 20’30 horas en la Capilla de Jesús Nazareno, tenemos la oportunidad de mostrar nuestro respaldo a esta importante obra uniéndonos a la celebración de la Santa Misa en la que, además, contaremos con la aportación musical de la Coral de la Peña Marcos Redondo.

Entradas relacionadas

*

Arriba
X