Casi 20 días quedan para el Lunes Santo y aunque este año también será diferente, nuestro corazón nota que se acerca el día. No podemos realizar nuestra Estación de Penitencia, pero sí vamos a poder venerar a Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud, es por ello que se han confeccionado los siguientes actos y cultos en su honor:
El próximo miércoles 10 de marzo, tendrá lugar el REZO DEL SANTO VÍA CRUCIS a las 20.30 horas en la ermita de San Gregorio.
El TRIDUO en honor a nuestros Titulares será los días 11, 12 y 13 de marzo a las 20.30 horas en la ermita de San Gregorio, siendo el sábado 13 de marzo la Fiesta de Regla. Ese mismo día a las 19.30 horas tendrá lugar la PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL LUNES SANTO Y LA REVISTA “EL RISQUILLO”.
En la Parroquia de Santa Catalina se van a celebrar los SANTOS OFICIOS, hora aún por determinar.
- Domingo de Ramos. Solemne Eucaristía del Domingo de Ramos
- Jueves Santo. Santos Oficios de la Cena del Señor
- Viernes Santo. Santos Oficios de la Pasión del Señor
- Sábado Santo. Solemne Vigilia Pascual
- Domingo de Resurrección. Misa de Resurrección.
El 29 de marzo, LUNES SANTO, en la ermita de San Gregorio:
- 09.00 horas. APERTURA DE PUERTAS
- 09.30 horas. CELEBRACIÓN DE LA PALABRA
- De 10.00 a 14.00 horas. VENERACIÓN A LOS TITULARES
- 19.30 horas. EUCARISTÍA DE HERMANDAD
- Desde las 20.30 horas y hasta que el toque de queda lo permita. TURNO DE VELA
IMPORTANTE: Todos los actos y cultos se realizarán en la ermita de San Gregorio con aforo limitado, guardando todas las medidas de seguridad y aforos que se permitan en el momento.
Se retransmitirán en directo a través de nuestro canal de Twitch (https://www.twitch.tv/cofradiaelsilencio) y en redes sociales.
El Lunes Santo, para asistir a la Eucaristía de Hermandad y participar en el turno de vela, habrá que solicitar “papeleta de sitio”, en la carta enviada a los cofrades se explica cómo solicitarla.
El Lunes Santo para la Veneración a los Titulares y mientras dure el turno de vela, se establecerá un circuito de entrada y salida, no permitiendo aglomeraciones.
Preparémonos para la Semana Santa y la Pascua de Resurrección.