Jueves Santo y Madrugada, Imágenes y La Crónica

La noche del Jueves Santo nos sorprendió a todos con un frío intenso que no impidió que se lucieran las dos imágenes que iban a salir de la Iglesia de María Auxiliadora del Colegio Salesiano.

Pudimos ver una procesión impecable, todo medido y cuadriculado a la perfección, como es costumbre en la Pro-Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura de nuestra ciudad.

Por otro lado, hace unas horas tenía lugar también «La Madrugada», cita muy esperada por todos los pozoalbenses y que comenzaba tal y como se había planeado, eso sí, unos minutos más tarde de lo previsto, debido al temor por las inclemencias adversas del tiempo. Finalmente, una vez estaba el cortejo por Carrera Oficial, se ha decidido acortar el recorrido y recoger a Ntro. Padre Jesús Nazareno antes de tiempo, evitando así el chaparrón que ha caído justo unos minutos después de su entrada en la Capilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco.

La Hermandad de Los Dolores no ha podido realizar esta Estación de Penitencia y la Virgen de Los Dolores ha permanecido dentro de la Iglesia de Santa Catalina recibiendo a sus hermanos y devotos durante todo este tiempo.

Es una pena que la lluvia no haya permitido realizar todos los actos previstos para «La Madrugada», esperemos que en las próximas horas amaine el temporal y permita que las dos procesiones de hoy viernes salgan sin problema a la calle.

A continuación os dejamos las imágenes de La Amargura y de La Madrugada.

LA AMARGURA

LA MADRUGADA

Jueves Santo y Madrugada 2018 en Pozoblanco

Entradas relacionadas

*

Arriba