La Hermandad de Jesús Nazareno celebra el 24 de noviembre el Cabildo de sorteo de Hermano Mayor

Como desde su fundación en 1605, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno se reunirá en cabildo para repetir el ancestral rito de la elección de Hermano Mayor. Será el jueves, 24 de noviembre, en la Capilla del Santo Hospital al término de la Eucaristía aplicada por los Hermanos de Jesús fallecidos durante el último año. La Santa Misa, presidida por el Consiliario de la Hermandad, Rvdo. D. José María González Ruiz, comenzará a las 20’30 horas.

La persona elegida para desempeñar este cargo honorífico lo será por el ritual tradicional: en un jarro se depositarán las papeletas con el número de cada uno de los Hermanos que haya solicitado participar en el sorteo y otra en la que figura el nombre de JESÚS. La Superiora de la Comunidad de Hermanas Hospitalarias irá sacando una a una dichas papeletas de modo que si la primera en salir es la que pone JESÚS, el siguiente número será el Hermano Mayor; si, por el contrario, van saliendo sucesivamente diferentes números, el Hermano Mayor será el extraído inmediatamente antes de la que pone JESÚS.

La misión del Hermano Mayor será la de representar en los actos y cultos de la Hermandad a todos los cofrades así como seguir fomentando la devoción a Jesús Nazareno a través de su cercanía a la Santa Casa y a la propia Hermandad. Es de destacar que, con las actuales Constituciones, el cargo de Hermano Mayor no lleva aparejada ninguna obligación económica, muy al contrario de como lo fue históricamente.

CONVOCATORIA-CABILDO-SORTEO-HERMANO-MAYOR-2016

 

*

Arriba